KUCHEN DE MANZANA

Otra delicia de la pastelería alemana, que lo disfruten...

Ingredientes:
1 huevo
1 cucharada de mantequilla o margarina
5 cucharadas de harina
Rayadura de 1 limón
2 cucharaditas de polvos de hornear
2 cucharadas de azúcar

½ litro de crema pastelera
1 manzana
1 cucharada de azúcar impalpable o glasé

Preparación:
Unir los ingredientes de la masa de manera que quede uniforme y no se pegue en las manos.
Enmantecar el molde y esparza la masa de manera que quede lo mas lisa posible. Hornear en horno precalentado a temperatura maxima durante 10 minutos. Luego retírar del horno y colocar las manzanas (peladas y cortadas en gajos) una a una ordenadamente hasta que cubra completamente la masa.
Luego espolverear las manzanas con el azúcar y cubrir todo ésto cuidadosamente con la crema pastelera mediante el uso de una espátula.
Llevar al horno 10 minutos mas o hasta que la superficie del kuchen esté dorado.(Horno suave)

RIWWEL KUCHEN ó DINNE KUCHEN (Rivel)

Riwwel Kuchen ó Dinne Kuchen
(Exquisito postre alemán mas conocido como RIVEL KUCHEN)
Las cantidades son para tres tortas.

Preparación de la Levadura
Poner en un bols chico, media tasa de leche tibia y disolver 50gr de levadura.
Incorporar una cucharada de harina y otra de azúcar. Batir con un tenedor hasta que forme espuma. Dejar reposar en un lugar tibio, tratando de evitar las corrientes de aire frío, es aconsejable taparlo con un paño limpio, hasta que forme la esponja.

Preparación de la Masa
Ingredientes:

Harina 000 – 1.500 grs.
Huevos 4
Mantequilla 200 grs.
Azúcar 200 grs.
Leche tibia ½ lts.
Poner la harina y hacer un hueco en el centro y colocar la “ esponja” de la levadura, agregar el resto de la azúcar, la mantequilla, la leche (no debe estar fría, siempre tibia).y los huevos de a uno. Mezclar bien hasta obtener una masa blanda . Amasar hasta obtener una masa lisa y suave. Dejar reposar en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen.
Estirar la masa con un palote hasta obtener un espesor de 1cm. Ponerlo en el molde, conviene hacerle unos cortes pequeños para que no se hagan globos en la masa y agregar el dulce y luego el riwwel. Dejar levar nuevamente sobre un molde enmantecado unos 30 a 40 minutos. Llevar a horno moderado unos 40minutos.

Preparación del Dulce
Ingredientes:500 grs. De Azúcar
300 grs. De harina
leche o agua ½ litro
Sobre fuego lento, se coloca una olla con el azúcar y se lleva a punto caramelo, revolver suavemente y agregar muy despacio una taza de agua o leche.
Previamente preparada en un recipiente, aparte, se mezcla la harina con ½ litro de leche, se disuelve bien y se agrega poco a poco a la primera preparación. Esta mezcla tiene que estar casi líquida para su mejor cocción.

Preparación del Rivel

Ingredientes:
300 grs. de harina
200 grs. de azúcar
200 grs. de mantequilla ó margarina

Mezclar la harina con el azúcar y la mantequilla ó margarina, en lo posible con la mano hasta lograr que se formen los grumos, que luego se distribuirán regularmente sobre la masa.

RIVEL KUCHEN (batido)

Esta receta es mucho mas rápida y fácil de hacer, pero en sabor es tan exquisita como el Rivel con masa leudada y amasada.
Gracias a Silvia que me pasó la receta y a Pedro que me puso al tanto de algunos detalles para que no fallara en mi intento por hacer un buen Rivel.

Ingredientes:

1 pote de yogurth
½ pote de aceite
1 pote de azúcar
2 potes de harina leudante
2 manzanas

Preparación:
Mezclar bien los cuatro primeros ingredientes, poner en un molde enmantecado y enharinado. Colocar encima las manzanas peladas y cortadas en rodajas finas. Sobre éstas poner el Rivel y cocinar en horno moderado aproximadamente 30´, sin calentar previamente.

Para la preparación del Rivel:

Poner 100gr de mantequilla o margarina y agregar hasta que se forme un granulado partes iguales de azúcar y harina común, (aproximadamente 100gr de azúcar y 160gr de harina) y 1cdita de canela.

Les aduedo la foto...
Related Posts with Thumbnails