Escuela de Salud - Noviembre 2010 "ZumoTerapia"


Un solo vaso de esta bebida energética aporta casi tres veces la cantidad diaria necesaria de vitamina C, potente antioxidante. Potencia la absorción de hierro e incrementa la cantidad de acido fólico presente en el cuerpo. En etapas de post convalecencia es muy provechoso para reponer nuestras defensas rápidamente. La cantidad de naranjas se puede variar en función de hacerlo mas aceptable al paladar de los niños. Lo que no variará sustancialmente su valor nutricional. 
La preparación en una batidora potente, permite el aprovechamiento del alto contenido nutricional de las semillas y la piel de las uvas ricas en Resveratrol, regenerador celular, rejuvenecedor.



Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos. Es útil para: Depurar y desintoxicar.
 Problemas de transito intestinal y estreñimiento. Retención de líquido. Buen funcionamiento del cerebro.
 Anticancerígeno.
 Problemas cardiovasculares y degenerativos. Hipertensión.
 Colesterol. Gota
. Acido úrico. Estrés. Embarazadas: buen desarrollo del sistema nervioso.



Alimentación desintoxicante

También los alimentos pueden ayudarle en su propósito de desintoxicar el cuerpo. Algunos estimulan la función de los órganos excretores (riñones, intestinos, pulmones y piel) así como del hígado. Se trata, fundamentalmente, de los alimentos vegetales: frutas, verduras, hortalizas y raíces. Y tienen además la ventaja de que, en general, no generan residuos tóxicos; al contrario, por su acción diurética facilitan la eliminación de los desechos e impurezas de la sangre. Además, la mayor parte de las frutas -por su alto contenido en fibra- suavizan la mucosa intestinal y facilitan la evacuación al fluidificar y alcalinizar la sangre. Por otra parte, contienen un índice muy elevado de agua lo que favorece la disolución de las sustancias que deben eliminarse.
En cuanto a los cereales, los integrales, además de vitaminas del grupo B, aportan pectinas y otras fibras alimenticias por lo que reducen el nivel de colesterol. Y favorecen el drenaje ya que ayudan a la expulsión de toxinas que se vierten a la sangre al inicio del proceso depurativo.



Plantas “depurativas”
Para eliminar toxinas una opción interesante son las plantas depurativas, que pueden tener propiedades diuréticas, fluidificantes de la sangre, estimulantes de la circulación linfática, protectoras y desintoxicantes hepáticas, reductoras del colesterol o sudoríficas. Destacan:
a) Las principales plantas diuréticas(eliminan líquidos) son el té verde, la lespedeza, el ortosifón, la ulmaria, el fresnola vellosita y la rompepiedras.
b) Las plantas protectoras y desintoxicantes del hígado son la alcachofera, el cardo mariano, el diente de león, el boldo, la lavanda, la ortiga, el rábano, el olivo, la fumaria y el romero.
c) Los vegetales fluidificantesde la sangre son el abedul, el sauce blanco, el ajo, la cebolla, la papaya, la piña tropical, el crisantelo, el espino albar, la vincapervinca, el grosellero negro, el arándano, el cerezoel gingko biloba, el naranjo amargo, la vid roja, el castaño de Indias y el ruscus.
d) Las plantas estimulantes de la circulación linfática son el meliloto y la albura de tilo.
e) Las plantas reductoras del colesterol son el llantén, el lino, la ispágula, la zaragatona, la malva, el malvavisco, la onagra, el crisantelo y el harpagofito. Y,
f) Las plantas sudoríficas (que hacen sudar) son la bardana, el saúco, el tilo y la borraja.

Fuente: Revista Discovery Dsalud

Related Posts with Thumbnails