Bizcocho Integral


...con frutas, nueces y pasas!!! 

He aquí la receta que nos ha dejado Toñi del bizcocho que probamos en nuestro último encuentro de la Escuela de Salud. Es para hacer en thermomix, sin embargo se puede adaptar perfectamente a otras técnicas de preparación si no cuentas con ella.
Ya pudimos comprobar que el resultado es exquisito! 
Incluirla en nuestro desayuno sería una buena forma de  poner en práctica el tema que tratamos. Estarás así aportando nutrientes esenciales para tener una mente en forma y mejor preparada para afrontar el día.

INGREDIENTES:
1 naranja con piel, cortada en 8 trozos
4 huevos
250 gr. de azúcar moreno
2 yogures naturales desnatados
120 gr. de aceite de girasol
280 gr. de harina integral o de espelta
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
1 manzana Golden, pelada y cortado en trocitos pequeños
30 gr. de uvas pasas
30 gr. de nueces

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y untamos un molde desmoldable de 22 o 23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla o aceite de girasol (yo pongo papel vegetal en la base del molde porque así es mucho más fácil desmoldarlo y no se pega).
En el vaso de la Thermomix, echamos las nueces para trocearlas y programamos 2 segundos, a velocidad 4. No tienen que quedar trozos demasiado pequeños, por eso es mejor poner pocos segundos y si algún trozo queda demasiado grande lo troceamos con un cuchillo. Reservamos en un bol.
Echamos la naranja con piel y cortada en 8 trozos, el azúcar moreno y los huevos. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5. Terminado este tiempo, volvemos a programar 3 minutos, a velocidad 5, sin temperatura.
Mientras, vamos pelando y troceando la manzana. Reservamos junto con las nueces.
A la mezcla que tenemos en el vaso de la Thermomix, le añadimos los dos yogures desnatados y el aceite de girasol. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.
Agragamos la harina integral, el sobre de levadura y un pellizco de sal. Programamos 10 segundos, a velocidad 2 1/2.
Echamos las nueces, la manzana troceada y las uvas pasas. Con la espátula, lo mezclamos con movimientos envolventes.
Vertemos en el molde engrasado y horneamos a 180º, durante 40 minutos

Champú para caballos con Biotina...


...cuestionados para el pelo humano.

Un champú para las crines del caballo está de moda entre las mujeres españolas que buscan mejorar el aspecto del pelo, sin tener en cuenta sus posibles consecuencias.

En algunos foros de internet, hay comentarios elogiosos referidos al champú destinado a caballos. Es posible que sean un buen cosmético y dejen el pelo más firme y suave, que tengan una acción local anticaspa, antigrasa o un efecto acondicionador para los cabellos más secos, pobres y deslustrados. Sin embargo, hay al menos tres argumentos que permiten poner en cuestión los beneficios de estos productos para el pelo humano. El primero es que ningún estudio científico ha demostrado que sean eficaces, es decir, que tengan las propiedades anticaída que se atribuyen a la biotina.

El segundo es que estos champús son para caballos, por lo que tienen una composición particular para que el pelo de este animal quede bonito, que también parece conseguirlo en el caso del cabello humano, sobre todo de la mujer. Pero no hay que olvidar que están diseñados para el PH de la piel del equino y no para el PH de la piel humana, por lo que, a largo plazo, podrían ser perjudiciales.
El tercer aspecto que se debe tener en cuenta es que cada pelo nace de un folículo piloso, que se encuentra a 0,5 centímetros por debajo de la piel de la cabeza. Estos folículos pilosos tienen forma de cáliz y están enfocados hacia adentro del organismo, de modo que reciben las vitaminas (como la biotina o vitamina H) y otros nutrientes a través de la sangre que les llega desde los vasos sanguíneos. Esto significa que la biotina entra en los folículos pilosos desde el torrente sanguíneo, mientras que no está claro que pueda penetrar desde fuera, a través de una loción o champú de aplicación local.
"Dudo de que un producto que se aplica durante dos o tres minutos en el pelo y que, después se aclara, llegue a penetrar a 0,5 centímetros bajo la piel, para entrar en los folículos pilosos", comenta Juan Ferrando, del Servicio de Dermatología del Hospital Clínic, de Barcelona, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y del Grupo Español de Tricología de la misma asociación, advierte que, por el momento, no se conoce ningún estudio científico que avale sus propiedades.


La Biotina conocida como vitaminaB8 se encuentra en la levadura de cerveza, en el huevo y también en los frutos secos. Consumiendo estos alimentos asegurarás su aporte a tu sangre y a tus cabellos en forma efectiva, natural y sin riesgos para tu salud.




Related Posts with Thumbnails